viernes, 3 de diciembre de 2010

REFLEXION METACOGNITIVA

La funcion narrativa es parte fundamental para la enseñanza de la historia, ya que por naturalidad es utilizado desde los primeros años de nuestra vida cuando escuchamos a personas cercanas, de esta forma  vamos desarrollando  el sentido del oido.
Por eso la historiagrafia cientificista no reconoce la narrativa una esplicacion de la realidad, debido  a que cree que es la interpretacion de la realidad y puede llegar  ser modificada de acuerdo a quien lo narra.
lo que se pretende con la narracion en los alumnos es que la utilicen para que comprenda lo que esta recreando ( un argumento logico bien creado).
Estamos de acuerdo con el autor cuando menciona que al problematizar los alumnos algun dato historico el aprendizaje que adquiera va a ser significativo.
En preescolar la reforma curricular nos apoya con la enseñanza por competencias y mediante situaciones didacticas que ponen al niño a resolver conflictos de todo tipo de acuerdo con los seis campos formativos.
De esta forma al poner en practica el Programa de preescolar 2004 se esta favoreciendo lo mencionado en este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario