viernes, 3 de diciembre de 2010

REFLEXION FINAL

Al abordar el curso de Metodologias para el aprendizaje de la Historia, en un principio fue aburrido pues el solo escuchar la palabra historia, suena poco interesante y dificil de entender. Sin embargo me detuve a pensar por un momento en los métodos de enseñanza que hay para que esta materia sea de interés y comprensible.
Fue por este motivo que me dispuse a escuchar para comprender uno poco mas de la historia.
Abordamos lecturas referntes al tema, reflexionamos y realizamos comentarios que cambiaron de cierta forma mi pesamiento sobre la historia.
Aprendí que existen diferentes formas de llevar la historia a los alumnos, utlizando heramientas que sean de interés para ellos como son las tecnologias de la informacion, el acercamiento a la realidad por medio de videos, imágenes. Lo cual permite mayor comprension y apropiacion de nuevos conceptos.
Sin embargo no  fue fácil pues  aunque he utilizado la computadora desconocia de esta herramienta como es el blogger y en un principio fue dificil trabajar en esta página, pero conforme me fuí familiarizando con su contenido logré desarrollar  una situación con creatividad y de fácil de comprensión. para los alumnos.

1 comentario:

  1. Esta muy bien que nos des información del himno a Tamaulipas pues la mayoría conocemos su letra y música. Constantemente lo entonamos pero de manera personal reconozco que no sabía mucho sobre su historia, con lo que has publicado tengo un referente del tema.

    Deisi Denis Vargas Reyes

    ResponderEliminar